El modelo educativo de la universidad peruana de las américas al bicentenario 2021

  • María Elena Arana Arenas

Resumen

Con la expedición de la Ley 30220 en nuestro país cambió la dinámica institucional de nuestras universidades. Es así como en la referida Ley se norma el proceso de licenciamiento para todas
las universidades del país y entre las condiciones básicas de calidad y sus respectivos indicadores relativos a planes de estudio y procesos de aprendizaje, la Universidad debe tener un nuevo
enfoque basado en competencias y aprendizajes significativos y vivenciales, aplicándose las concepciones de Piaget, Vygotsky, Ausubel, Stephen Hawking entre otros.

Nuestra universidad elaboró el Modelo Educativo, en base a su Misión, Visión Institucional y principios que fueron concordados con los requerimientos de Desarrollo Nacional y plasmo su
concepción pedagógica en los planes de estudio y sílabos por competencias que se constituyen en el instrumento esencial, con el que el Docente, orienta su actividad pedagógica, para lograr
aprendizajes significativos.

Nuestros estudiantes tienen mayor nivel de Satisfacción porque los Docentes y los recursos educacionales se encuentran actualizados y ello conlleva a la mejora continua, en busca de la calidad. 

La Dirección de Calidad y Acreditación, lideró el proceso, a través de la consulta a Directivos y Docentes, quienes, en más de 200 encuestas, aproximadamente el 70% de los Docentes, emitió opinión favorable de un total de 285 profesores al año 2018. 

La opinión recogida fue valiosa y también será validada por los estudiantes de los últimos ciclos, a fin de comparar los resultados de opinión y aplicabilidad en nuestra casa de estudios.

Publicado
2018-12-20
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