El futuro… es hoy

  • Orlando Menendez Gallegos

Resumen

El mundo ha sufrido en los últimos años una serie de cambios estructurales en lo concerniente a la comunicación, específicamente en la plataforma virtual, tanto en el aspecto social particular
como en lo comercial y marketing. Ello ha permitido el surgimiento de nuevos campos de acción, como EL COMMUNITY MANAGER el mismo que juega papel importante en el desarrollo social- empresarial en todos los campos. Su desarrollo ha sido en los últimos 10 años de manera sorprendente cambiando la vida a millones de personas. La cultura de la conectividad hace un aporte original con la difusión de las redes sociales especialmente en las principales plataformas (Facebook, Twitter, Flickr, Youtube y Wikipedia) para manejar y analizar sus mutaciones, sus modos de operación y de competencia se requiere de elementos especializados y de competentes modelos de negocios para el logro del objetivo y en ese contexto de la socialidad online se ubica la relación humana-máquina EL COMMUNITY MANAGER. Nadie puede poner en duda que estamos en un período trascendental en el aspecto profesional ya que los espacios digitales han adquirido gran influencia entre consumidores y usuarios lo que obliga al mundo empresarial adaptarse a las nuevas estrategias de visibilidad con la comunidad virtual y para ello requiere de gente especializada en el manejo de las plataformas con características fundamentales, con un buen manejo de herramientas para lograr emplear los conceptos y las nuevas propuestas en el sector de los medios sociales con una tecnología de primera en el dominio de Social Media 2.0 incluso 3.0.

Publicado
2018-12-20
Sección
TABLA DE CONTENIDO